Inicio > Noticias > Policía > Capturados por robar ganado en el Mezquital

Capturados por robar ganado en el Mezquital

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del coordinador de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Foráneos, fue notificada de la vinculación a proceso de Fermín “N”, por la probable comisión del delito de robo de ganado, en agravio de una persona del sexo masculino.

El pasado 30 de junio del presente año se recibió una llamada por parte del gobernador tradicional del poblado La Guajolota, del municipio de Mezquital, quien mencionó que un habitante de su comunidad fue víctima de un robo de ganado en un corral de su propiedad.

Mencionar que al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) destacamentados en dicho municipio, quienes tras realizar un recorrido de vigilancia por el camino de terracería que conduce de Santa María de Ocotán hacia la cabecera de aquel municipio, a la altura del río, se percataron de la presencia de dos personas quienes arreaban ganado.

Por lo anterior, al pedirles que se detuvieran emprendieron la huida logrando alcanzar a Fermín, quien mencionó a los agentes que él y su compañero habían robado el ganado, por lo que se les aseguraron cinco semovientes de distintas razas.

Finalmente, Fermín fue puesto a disposición del Ministerio Público, y tras la correcta integración de la carpeta de investigación se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control  y Enjuiciamiento le dictó como medida cautelar prisión preventiva.

%d bloggers like this: