Inicio > Noticias > Policía > Capturan al que golpeó y mató a uno en “anexo”

Capturan al que golpeó y mató a uno en “anexo”

  • Ya fue vinculado a proceso

Autoridades estatales dieron a conocer esta mañana que fue detenido el presunto homicida de una persona a la cual le propinó diversas lesiones que le causaron la muerte al interior de un centro de rehabilitación, mejor conocidos como anexos.

Al respecto se sabe que por este hecho ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado Alexis Geovany “N”, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad, mismo que diera muerte a César Omar Guardado Sarellano, de 38 años, quien presentó como causa de muerte traumatismo cráneo-torácico.

Recordar que fue el pasado 10 de abril que César ingresó a un centro de rehabilitación denominado “Fundación Libérate”, ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI, lugar en el que después de siete días comenzó a sentirse mal presuntamente a consecuencia de los actos de sometimiento recibidos en dicha institución.

Minutos después, algunos compañeros al percatarse del malestar de César Omar avisaron al encargado, por lo que fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, arribando sin signos vitales.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el 24 de abril, el juez determinó la vinculación a proceso de Alexis Geovany, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Así mismo, la fiscal del estado, Ruth Medina, precisó esta mañana que este tipo de centros están directamente regulados por COPRISED, donde además cada uno de los sitios les tiene que reportar a ellos como autoridad los ingresos de las personas por semana para lograr saber si son de manera voluntaria y qué tipo de personas ingresan, concluyó.

%d bloggers like this: