Capturan aquí en Durango al delegado de SCT por 4 órdenes de aprehensión de Nuevo León

Escándalo grande está corriendo en los distintos sectores sociales de Durango y Nuevo León, por la detención este mediodía del delegado de la SCT Eduardo Bailey Elizondo, que en el supuesto habría sido liberado a la hora siguiente.

Eduardo Bailey.

Bailey Elizondo fue capturado por policías federales en esta ciudad en sus propias oficinas federales en atención a 4 órdenes de aprehensión, todas por el delito de peculado, por haber dispuesto en el supuesto de diversas sumas de dinero del ISSSTELEON de Nuevo León, dependencia similar a la Dirección de Pensiones en Durango.

Eduardo fue liberado a la hora siguiente de su detención en atención a un amparo que presentó de la justicia federal.

Y tras la liberación, aparentemente fue internado en un hospital de esta capital, pues aseguró sentirse mal, por lo que fue llevado a un puesto médico donde quedó internado.

Bailey Elizondo fue presidente del PRI en Nuevo León, también director del ISSSTELEON en los cuestionados tiempos del gobernador Rodrigo Medina, y posteriormente fue diputado federal, de donde vino a Durango como delegado de la SCT.

No obstante el amparo que presentó el aun delegado de SCT, tendrá que presentarse a atender el llamado de las autoridades de Nuevo León que le hacen cargos millonarios por ahora no precisados.