Capturan en Bogotá a hermano de asesinado capo Helmer “Pacho” Herrera

d1ef164f-20d8-48eb-a331-af2b045f5bb7_1454726458Bogotá, 5 feb (EFE).- La Policía de Colombia capturó hoy a Ramiro Herrera Buitrago, hermano del asesinado capo Helmer “Pacho” Herrera, por sus presuntas alianzas con la banda criminal Clan Úsuga para el tráfico de estupefacientes, informaron medios locales.


Las versiones periodísticas indican que Herrera, quien purgó una pena de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y volvió al país en 2012, es señalado además de tratar de recuperar la fortuna que dejó su hermano “Pacho”.

La captura se logró en un barrio en el norte de Bogotá, agregaron los medios.

El Clan Úsuga, que surgió luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, es considerada la mayor banda criminal del país y contra la que el Gobierno ha lanzado una ofensiva con el objetivo de desmantelarla y llegar hasta su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Helmer Herrera, antiguo capo del desaparecido cartel de Cali (suroeste), fue asesinado el 5 de noviembre de 1998 en la Penitenciaría Nacional de Palmira, ciudad vecina a Cali (suroeste), por un hombre que entró armado en la prisión tras fingir que era un abogado. (1)EFE