Capufe cobra caro, pero no responde por accidentes

Pese a pagar un peaje, al momento de ocurrir un accidente no se responde a los usuarios por el mal estado de las carreteras, pues en 2014 ocurrió un percance donde perdió la vida una persona y hasta el momento Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha indemnizado a la familia, informó la abogada Martha Arreola.

Explicó que hay un caso que se está trabajando desde el 2014, donde falleció el jefe de una familia cuando circulaba por la supercarretera Durango-Mazatlán y no se dio ninguna indemnización, por tal motivo la esposa tuvo que actuar y ampararse ante esa situación.

La esposa se quedó en estado de indefensión, por lo que han acudido a algunas instancias como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa para exigir que se le haga el pago por el daño moral.

Al ser un hombre joven quien perdió la vida, se está llevando también el proceso de lucro cesante,  para que se le pague a la familia aquello que hubiera ganado la persona de seguir con vida y con ello apoyar a los hijos para que cubran sus necesidades básicas.

Se argumentó que cuando ocurrió el accidente la esposa se dedicaba al hogar, y con el ingreso que tiene en este momento no alcanza para brindar lo necesario a los hijos para que continúen con sus estudios.

El llamado es para las autoridades estatales y federales que se entienda que no se puede exigir un costo tan alto por circular sobre todo si el estado de la carretera no está en óptimas condiciones. Insistió en que han sido varias las víctimas de accidentes, en los que las condiciones de la vía han influido.

Señaló que a la par las tarifas de las carreteras de Capufe se han incrementado hasta un 12 por ciento, lo que genera incertidumbre en la economía de los usuarios, lo que más allá de atraer el turismo lo puede frenar.