Caracas y Carabobo buscan pase a final del fútbol venezolano

Caracas, 20 jun (EFE).- El Caracas y el Carabobo, amplios favoritos en sus llaves, buscarán este miércoles el pase a la final del fútbol venezolano, cuando reciban a La Guaira y al Monagas, respectivamente.

Caracas y La Guaira volverán a verse las caras en el Estadio Olímpico, que comparten, y que fue sede de la victoria por 1-2 de Los Rojos del Ávila el pasado sábado.

“Todavía hay tiempo, se perdió el primer partido, pero no se ha perdido la serie. Tenemos 90 minutos para buscar ganar nosotros también y buscar pasar la fase”, dijo en un comunicado Eduardo Saragó, entrenador de La Guaira.

Para el Caracas, el equipo más ganador de Venezuela con 11 títulos, alcanzar la final del Torneo Apertura representaría la oportunidad de volver a bordar una estrella, algo que no consigue desde 2010.

En tanto que el Carabobo, del entrenador boliviano Julio César Baldivieso, recibirá en su patio de césped sintético, el Misael Delgado de Valencia, al Monagas, con el que igualó sin goles en el partido de ida.

“Sabemos que nuestra afición vendrá a apoyarnos y todo eso juega a favor de nosotros, tenemos que manejar todas esas cosas y tratar de llevar el partido de gran manera, con mucha inteligencia y ganarlo porque ese es el objetivo que queremos lograr todos”, dijo Maurice Cova, jugador del Carabobo.

El Granate nunca ha alzado un título en Venezuela, y la temporada pasada, cuando era el gran favorito, cayó ante el Zulia en los cuartos de final del Torneo Clausura. EFE