Carballés, duda por lesión para la segunda ronda del Abierto de EEUU

Nueva York, 28 ago (EFE).- Tras ganar hoy su primer partido en un Grand Slam, el español Roberto Carballés es duda para la segunda ronda del Abierto de EEUU por una lesión sufrida en el último punto del encuentro de este lunes.

Carballés explicó a los periodistas que llegó forzado a esa última pelota y que, al apoyar tras conectar con la bola, sintió un crujido en su tobillo.

“He ido al doctor, parece que no es nada de hueso. Lo tengo un poco inflamado”, dijo el tenista andaluz, que se impuso al estadounidense Mitchell Krueger por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3).

“A ver si puedo estar para el miércoles”, añadió, en referencia a la fecha en la que deberá enfrentarse al croata Borna Coric en segunda ronda.

Carballés sufrió además problemas estomacales durante buena parte del encuentro de hoy, que se prolongó durante más de tres horas y que se disputó bajo un intenso calor.

“Desde el tercer set me ha dado un problema de estómago, he vomitado dos veces en el tercero y a partir de ahí me he encontrado muy mal”, explicó.

Según dijo, en ciertos momentos llegó a sentirse mareado y con dificultades para respirar, que hicieron que cada punto largo se le hiciese “eterno”.

El número 97 del mundo atribuyó las dificultades al calor y especialmente a los nervios de un encuentro que veía como una “buena oportunidad” para ganar su primer partido en un Grand Slam.

“Lo he celebrado un segundo, cuando he visto que la pelota entraba y he sentido el ‘crack'”, bromeó el español sobre ese hito.

“A partir de ahora pensaré en jugar un poquito más relajado y a disfrutar y seguir mejorando”, añadió. EFE