Inicio > Noticias > Deportes > Cardenales toma ventaja en la serie final

Cardenales toma ventaja en la serie final

  • Con marcador de 5-4 se impuso a los Bravos en el primer capítulo

Llegó la hora de la verdad para la categoría Pre Infantil de las Ligas Ujidas de Beisbol de Durango, con el inicio de la serie final entre los Cardenales y los Bravos, cuyo primer capítulo se vivió en el estadio Año Internacional del Niño, el cual contó con un buen aforo en las tribunas, en su mayoría padres de familia observando con orgullo el desempeño de sus retoños.

Este primer duelo se tuvo que ir hasta las siete entradas, dos extras, para definir al primer ganador, misma que es a ganar dos de tres. Los emplumados fueron los ganadores al son de 5-4. El pitcher abridor de los Cardenales fue Eduardo Puebla, en tanto que el pitcheo de los Bravos estuvo a cargo de Alexander Ibarra.

Los Bravos se pusieron al frente con un ataque productivo de cuatro carreras en la parte alta del tercer rollo, en donde los Cardenales solo pudieron responder con una en el cierre de ese rollo. Los pequeñines de los dos equipos dieron su máximo esfuerzo y los “emplumados” consiguieron igualar los cartones en la parte baja del quinto episodio con un rally de tres carreras. El abridor de Cardenales, Puebla, inició el ataque con sencillo y fue a la registradora impulsado por Jonathan García para el triunfo rojo.