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Carece Durango de conciencia turística: Hoteleros


En la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango señalaron que durante el año 2019 se pudieron percatar que aún y con los esfuerzos que se han hecho por parte de las cámaras empresariales y los órdenes de gobierno, es evidente que la entidad no es cien por ciento turística, no porque carezca de eventos y lugares, sino porque no se tiene una conciencia de turismo, sobre todo en trato a los visitantes, cultura vial, seguridad y otros aspectos que sí tienen en otras entidades del país que hace que se fortalezcan en este ramo que genera grandes derramas económica.

 Francisco Martínez Díaz de León, presidente del gremio hotelero, expresó que son muchos los factores que impiden que Durango tenga una conciencia turística, ya que no se les da el cuidado adecuado a las plazas, además de que no se respeta el legado histórico y la belleza que le aportan al centro histórico al permitir por las mismas autoridades que artesanos y comerciantes de toda índole se instalen en las planchas, así como la poca señalización que existe en las principales calles de la entidad, lo que genera que no se tenga una mejor imagen.

 De igual manera, expresó que de la mano con la cultura, la educación turística es fundamental, pues aún no se cuenta con personal capacitado en idiomas y en guías cien por ciento capacitados, lo que sin duda será una prioridad para este año 2020, pues se solicitará al gobierno del estado y municipal mejoren en capacitaciones en esta materia.

“Creo que nos hace falta tener una conciencia turística, una educación para que para la gente que venga de fuera realmente se sienta en casa, tenemos que seguir trabajando para que Durango se consolide como un destino turístico de calidad y eso represente una palanca de desarrollo económico para la ciudad y por supuesto para todos los sectores empresariales que invertimos y que apostamos por el turismo en la entidad”, declaró.

Informó que la ocupación hotelera tuvo un cierre de año 2019 no como se esperaba pues se pronosticaba 70 por ciento de ocupación, sin embargo solo llegó al 50 por ciento en los últimos días, sobre todo en los festivos. Esta cifra, dijo, muy por debajo de lo esperado para este ramo empresarial de la capital.

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