Inicio > Noticias > Local > Carencias educativas, más evidentes en Escuelas de Tiempo Completo

Carencias educativas, más evidentes en Escuelas de Tiempo Completo

Eduardo Monreal, coordinador de Escuelas de Tiempo Completo en el estado, señaló que existen diversas dificultades con los aprendizajes y accesos a temas educativos de este ciclo escolar por parte de los alumnos, subrayando que si bien se está presentando en todas las instituciones, en las ETC es más evidente por las carencias y las zonas marginadas en las que los estudiantes se encuentran.

Señaló que el regreso a clases no fue el mismo para todos, ya que aunque las autoridades tomaron la decisión de llevar la educación por medio de la radio y televisión por ser considerados los instrumentos más eficaces y de fácil acceso, la realidad es que existen zonas muy alejadas y marginadas a las que la señal no llega.

En este sentido, el directivo señaló que a pesar del esfuerzo que se ha hecho para que todos los estudiantes puedan tomar clases de la mejor forma, la realidad es que los problemas y las limitaciones han sido evidentes.

“Como en todas las escuelas nosotros también estamos presentando complicaciones con este regreso a clases, pero con nosotros podría decirse que es más complicado, sobre todo porque se encuentran ubicadas en polígonos difíciles, zonas rurales, zonas marginadas y muy lejanas en donde incluso la señal de radio y televisión es nula y pues ni hablar de señal para teléfono e internet”, dijo.

Aun así, aseguró que los maestros están presentes con los alumnos, buscando estrategias para hacer que de alguna manera los menores puedan adquirir los conocimientos correspondientes al ciclo escolar que cursan; subrayó que ha sido grato el ver cómo los padres de familia tienen el interés porque sus hijos se preparen, que no pierdan el año y de acuerdo a sus posibilidades han logrado trabajar de la mano con cada uno de los profesores.

“En algunas escuelas a las que puede llegar la señal de televisión hemos logrado acomodar a los alumnos para que tomen las clases, en una cantidad mínima y que no les genere algún costo el traslado, en otros lugares hemos entregado cuadernillos de actividades además de sus libros de texto y están siendo entregados a los maestros para ver los avances e identificar si están adquiriendo los conocimientos que se plantean”, indicó.

De esta forma, dio a conocer que en todo el estado se cuenta con 3 mil 600 maestros de Escuelas de Tiempo Completo y a pesar de la situación que se vive han demostrado su compromiso hacia la educación, buscando generar algún tipo de acercamiento con las familias de los menores y así lograr que este ciclo sea satisfactorio.