Cargill se convierte en accionista mayoritario de argentina Glucovil

Industria Alimenticia

Buenos Aires, 29 may (EFE).- La multinacional estadounidense Cargill selló hoy un acuerdo con la empresa agroindustrial Ledesma por el que pasará a tener el control accionarial de la firma Glucovil, dedicada a la molienda húmeda de maíz en el país suramericano.

Según informó Cargill en un comunicado, suscribió hoy un contrato con Ledesma, controlada por la familia Blacquier, por el que la estadounidense incrementará su actual participación del 30 % en Glucovil a un 70 % de las acciones.

Esta participación, de acuerdo con lo pactado hoy, podrá incrementarse hasta el 77,5 % en función de la evolución del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de Glucovil durante los próximos tres ejercicios.

El acuerdo incluye, además, una opción de compra a favor de Cargill por la adquisición del resto de las acciones de Glucovil, opción que podrá ser ejercida durante 2021, 2022 y 2023.

Por la firma de este contrato, Cargill pagó hoy a Ledesma, que hasta ahora poseía el 70 % de Glucovil, un total de 79,5 millones de dólares.

Cargill, que había ingresado como accionista en Glucovil en 2008, dijo que este aumento de su participación accionarial “constituye una clara manifestación de la visión” de la compañía “sobre las perspectivas y potencial que ofrece Argentina en el mediano y largo plazo”. EFE