Caribes y Tigres se colocan a un juego de clasificar a la final

eduardo-escobarCaracas, 17 ene (EFE).- Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua se impusieron hoy ante Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, respectivamente, para colocarse a un juego de clasificar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).


Anzoátegui venció por 6-5 a Magallanes, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz, para colocar la serie 3-2, remontando el marcador sobre el final del encuentro tras ir perdiendo por cinco carreras.

El conjunto turco se puso rápidamente arriba en la pizarra con una rayita en el primer episodio tras un cuadrangular del cubano Adonis Gracía. Hizo tres más en el segundo, dos de ellas, con un sencillo del receptor Jesús Sucre y otra por un error defensivo, y una más en el cuarto fletada por Luis Rodríguez.

Sin embargo, Caribes logró darle vuelta al marcador en el octavo con dos elevados de sacrificio de José Castillo y Oscar Salazar, luego de haber hecho dos carreras en la quinta entrada con jonrón de José Gil y dos más en la séptima empujadas por René Reyes y Hernán Iribarren.

Las malas noticias para Magallanes aumentaron con la lesión del receptor Sucre, quien salió del encuentro en el segundo capítulo, y se perderá el resto de la serie por fractura de peroné y tobillo.

La victoria fue para Loiger Padrón, mientras que Pedro Rodríguez se apuntó el salvado, su quinto de la postemporada.

La derrota recayó en Jean Machí, quien embasó a los corredores en el octavo episodio tras permitir un imparable y cometer un error en tiro con un toque de sacrificio.

Por su parte, Aragua derrotó al conjunto de La Guaira por 8-4 en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, en un encuentro donde Eduardo Escobar y Jesús Arredondo destacaron en la ofensiva.

El conjunto bengalí tomó ventaja en la cuarta entrada con tres carreras impulsadas por el cubano Dariel Álvarez y Arredondo, no obstante, los escualos respondieron abriendo la quinta con cuatro rayitas para voltear el marcador.

Los Tigres volvieron a remontar en la parte baja de ese mismo capítulo con dos empujadas por Jorge Vázquez y en el sexto episodio pondrían la ventaja definitiva con tres más, fletadas por Alberto Callaspo y Escobar.

El relevista estadounidense Patrick Mincey se apuntó la victoria, después de que su compatriota, el abridor Austin Bibens-Dirks, saliera del juego tras cuatro actos siendo responsable de las cuatro anotaciones de los Tiburones.

Ambas series semifinales tendrán este lunes un día de descanso, y se reanudan este martes regresando a Caracas y Valencia donde se definirá el pase a la final.

= Resultados:
Tiburones, 4 – Tigres, 8
Magallanes, 5 – Caribes, 6
– Juegos para el martes 19 de enero:
Tigres-Tiburones en Caracas, Caribes-Magallanes en Valencia. (1)EFE