Inicio > Noticias > Internacional > Carlinhos Brown celebra cultura de tambores en Uruguay y su “fortalecimiento”

Carlinhos Brown celebra cultura de tambores en Uruguay y su “fortalecimiento”

Montevideo, 4 nov (EFE).- El cantante, percusionista y compositor brasileño Carlinhos Brown celebró este lunes el “fortalecimiento” de la cultura de los tambores en Uruguay tras ser nombrado “visitante ilustre” de Montevideo por su colaboración con organizaciones sociales, escuelas, proyectos culturales e infancia.

Así lo destacó el artista durante la ceremonia de condecoración que se realizó en la Intendencia de Montevideo, ciudad a la que destacó por recibir y tratar a “todos sus visitantes” con “una sonrisa siempre”.

“Siento el sabor de una ciudad en su sencillez y, sobre todo, un fortalecimiento en lo que verdaderamente tiene que ser cultura. Cultura es lo que yo encontré aquí, donde etnias se conjuntan en torno de los tambores, a donde personas se interesan en disfrutar con el otro el placer del conocimiento”.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien le entregó el reconocimiento, mencionó en su discurso la “alegría” darle esta distinción porque para su generación Brown ha sido “un símbolo muchas veces de lucha pero también de alegrías”.

Di Candia halagó la larga trayectoria de trabajo de Brown en cuanto a su “interés” por trabajar en proyectos urbanos con niños y adolescentes.

“Para Montevideo es un honor enorme, es una alegría y ojalá siempre esta ciudad tenga no solamente las puertas abiertas para recibirte a ti, sino también para recibirte como postandarte de la alegría y de las luchas y de las causas justas”, concluyó el intendente.

El que fuera nombrado como Embajador Iberoamericano de la Cultura en 2018, Carlinhos Brown, agradeció a Dicandia y a varios de los integrantes del equipo de Gobierno de la Intendencia de Montevideo el reconocimiento.

La visita del artista en Montevideo se enmarca en la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, tiempo en el que Brown participó en el toque de Cuerdas de Tambores del Barrio Sur y Palermo, “Valores de Ansina”, y visitó la Escuela Brasil de Montevideo, donde realizó un taller de candombe y una charla motivacional con los niños y niñas. EFE

%d bloggers like this: