Carlos Cuauhtémoc Sánchez dictó conferencia a juventud duranguense

  • Conferencia Jóvenes Invencibles
  • Alrededor de 2 mil asistentes para escuchar al escritor y conferencista mexicano

Bajo el título “Jóvenes Invencibles”, dictó conferencia Magistral el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en el marco del 31 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, reuniendo alrededor de dos mil jóvenes que acudieron al Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, para disfrutar de la exposición del connotado escritor mexicano.

Con una trayectoria de más de 25 años y con más de 30 títulos, Carlos Cuauhtémoc Sánchez visitó Durango para compartir con la juventud bachiller algunas de sus experiencias y planteamientos de sus libros que compilan muchas de sus vivencias, aprendizajes y análisis de vida del propio autor.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera dio la bienvenida al escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, a los jóvenes de subsistemas hermanos que fueron invitados para esta Conferencia, así como a los jóvenes del Subsistema que él dirige, de los diversos planteles del COBAED, que se dieron cita para escuchar al escritor y conferencista.

El escritor y deportista consumado, habló de la importancia de identificar el ritmo de vida que se lleva, desechando cualquier tipo de apatía que impida que los sueños se puedan alcanzar. Habló de manera decidida a los jóvenes, distinguiendo los diferentes niveles de pasión, entrega y compromiso a las actividades que se desempeñan diariamente, hablando de la relevancia de la preparación a nivel académico, combinando los estudios con la práctica del deporte y las manifestaciones artísticas, lo cual abre las puertas para cualquier actividad que se desee desempeñar.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez dijo que la zona de confort en la que viven muchas personas es la manera en la que interpretan la vida. “Son quienes califican, critican y juzgan a los demás, sólo por el hecho de que desean sobresalir y por animarse a hacer cosas diferentes y porque se atreven a tomar riesgos”. Expresó el también orador experimentado. Además Invitó a los jóvenes a que tomasen la determinación de no hacer caso de las críticas y tomar riesgos, en beneficio de su crecimiento personal.

 

 

 

 

 

Haciendo remembranzas de algunos de sus libros, hizo alusión a su libro “Sangre de Campeón”, hilándolo con la frase “Jamás haré caso de las burlas y bajezas de los demás”, para conceptualizar la idea de la importancia de tener un autoconcepto sano y claro de

sí mismo, que permita ser inmune a la crítica que los demás hagan de la forma en la que se enfrenta la vida, pues “a los demás nunca les gustará que brilles, que seas diferente”, mencionó el también asesor de imagen pública.

 

Atendiendo la invitación extendida por parte de empresario duranguense y del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, para impartir esta Conferencia, Carlos Cuauhtémoc Sánchez aceptó visitar Durango para impregnar el pensamiento de la juventud duranguense de una proyección positiva que le impulse para alcanzar sus sueños, en una época en la que se enfatiza una mentalidad fatalista.

 

Estuvieron presentes también docentes de diversos susbistemas, que imparten diferentes asignaturas, quienes también disfrutaron de esta exposición que culminó con la entrega de un reconocimiento para el escritor, de manos de estudiantes bachilleres que agradecieron el tiempo dedicado para compartir su filosofía de vida.0

 

Posterior a la Conferencia, se abrió un espacio para la firma de libros, permitiendo la interacción de los asistentes con el autor que con toda disposición, aceptó la toma de fotografías con duranguense ahí congregados.