Inicio > Noticias > Deportes > Carlos Pidal impartirá clínica en Durango

Carlos Pidal impartirá clínica en Durango

  • Se realizará del 22 al 24 de febrero con sesiones teórico-prácticas

El reconocido entrenador argentino Juan Carlos Pidal impartirá una clínica para Entrenadores de Baloncesto en el Auditorio del Pueblo. El evento estará dividido en tres jornadas del 22 al 24 de febrero, donde se verán sesiones teórico-prácticas, con los temas “Fundamentos para formativas y categorías de competencia” y “Metodología del entrenamiento”.

Dicha clínica es convocada por el Instituto Estatal del Deporte a través del Departamento de Capacitación e invita a todos los interesados en adquirir conocimientos y fundamentos para entrenar la disciplina del basquetbol.

El Coach Pidal ha sido entrenador de las selecciones de Paraguay, Ecuador, Guatemala, además de dirigir equipos en Argentina, Ecuador, Perú, entre otros. Ha tenido ponencias en clínicas en países como Bolivia, México, Ecuador, Colombia y Paraguay, y ha sido un excelente formador de seleccionados nacionales en Argentina, España, Uruguay y Perú. Así mismo es delegado de la Confederación Argentina de Basquetbol.

El objetivo primordial es dar a conocer y fomentar la filosofía del basquetbol entre toda la comunidad deportiva, para mejorar la experiencia de los individuos que practican el basquetbol.

La clínica se realizará en el Auditorio del Pueblo con horarios de: viernes 22 de las 17:00 a las 21:00 horas, sábado 23 de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas, cerrando el domingo 24 de las 9:00 a las 14:00 horas. Los informes en el Instituto Estatal del Deporte, en la Coordinación de Capacitación al teléfono (618) 1376794 o con el coordinador Víctor Ortega, cel. 6181124477.

La inscripción tendrá un costo de 500 pesos y se realizará por medio de depósito en cuenta Banorte 0138581693 Referencia 1303, posteriormente llevar la ficha de depósito al lobby del IED y se llenará una ficha para registro al evento (Nombre completo, teléfono, correo).

%d bloggers like this: