Carminho lanza su nuevo álbum, “Maria”, que contará con gira por España

Agencia EFE

Lisboa, 30 nov (EFE).- La cantante de fado portuguesa Carminho lanzó hoy su nuevo álbum, el quinto de su carrera musical, titulado “Maria” y que presentará en España en diferentes ciudades durante un gira que aún no está definida.

Según explicó hoy a Efe la productora de la cantante, que en 2011 se dio a conocer en España por su colaboración con el español Pablo Alborán en la canción “Perdóname”, los próximos 2 y 4 de diciembre presentará el nuevo disco en dos centros comerciales de Lisboa.

La gira que tiene programada por Portugal incluye conciertos en Figueira da Foz, Castelo Branco y Braga los días 10, 11, y 12 de diciembre.

El 20 de marzo presentará su nuevo disco -que incluye una docena de fados- en Viena y dos días más tarde actuará en la ciudad alemana de Friburgo.

La última fecha que ha sido anunciada será la actuación en París el 6 de abril, ya que aún no han sido divulgadas las ciudades españolas en las que cantará durante 2019.

El título de su disco se debe a su propio nombre, ya que se llama Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade.

Carminho, nacida en Lisboa en 1984, lanzó su primer disco, “Fado”, en 2009 y lo promocionó con una gira europea donde actuó en las principales capitales.

Con su segundo álbum, “Alma”, logró cruzar el charco y se ganó el cariño de Brasil, donde protagonizó numerosos conciertos en 2012.

En el año 2014 lanzó el disco titulado “Canto” y en 2016 grabó “Carminho canta Tom Jobim”, que obtuvo numerosos galardones internacionales. EFE