Carnicería Zavala se lleva los laureles de la Gándara Soto.

  • El cuadro matarife se impuso en la gran final a Eléctrico El Paso.Carniceria Zavala (3)

La quinteta de Carnicería Zavala se llevó los laureles del basquetbol que se juega en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, esto después de vencer con pizarra de 54-48 a Eléctrico El Paso en una vibrante final, llevada a cabo el domingo 24 de enero a las 10 de la mañana en la unidad ya mencionada.

La escuadra matarife se hizo fuerte a través de los puntos encestados por parte de Cesar Keller, quien a lo largo de los cuatro periodos facturó un total de 16 unidades. Mientras que por el conjunto eléctrico el mas atinado en sus tiros fue Rubén López con un saldo de 15 unidades.

La plantilla de la Carnicería Zavala se compone por los jugadores Enrique Ortiz, Antonio Coronado, Luis Contreras, Félix Villalobos, José Gurrola, Oscar Herrera, Elías Ramírez, Cesar Keller, Leo Macías, Alberto Zavala, Otón Pacheco, Manuel Manzanera, Juan Payan y Enrique Herrera.

Mientras que Eléctrico El Paso participó con Raúl Reyna, Samuel Berumen, Jimmy Romero, Gregorio Sifuentes, Rubén López, Alejandro Valenzuela, Miguel Delgado, Antonio Delgado, Hilario Delgado, Isaac Sepúlveda, Iván García, Omar Delgado, Salvador Rojas e Isaac Reyna.

Cabe señalar que previo a la gran final se disputo el duelo por el tercer sitio, o como muchos lo llaman “el premio de consolación”, donde los conjuntos de Miscelánea Juanita y 16 de Septiembre se vieron las caras en un partido de grandes emociones, donde al final la balanza se inclinó a favor de los de la tiendita de la esquina con cartones de 48-39. Pieza clave para conseguir este resultado fue lo hecho por Luis Manqueros, quien encestó 17 unidades, siendo el jugador más productivo del encuentro.

Los jugadores de Miscelánea Juanita que pudieron festejar son Gustavo Chomer, Eduardo Chomer, Oscar Payan, Eleuterio Gallegos, Xenon Díaz, Luis Manqueros, Ernesto León, Ezequiel Contreras, Benito Gámez, Edgar Payan, Isidro Manuqueros, Eduardo Gámez y Juan Manqueros.

De esta forma culmina una temporada más en el basquetbol de la Gándara Soto, un circuito de los más añejos y tradicionales en el deporte ráfaga de la ciudad de Durango. Dicha temporada se llevó a cabo con algunos contratiempos, debido a las mejoras que se están realizando en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto.

En los próximos días se emitirá la convocatoria para la siguiente campaña, en donde se espera tener la participación de los finalistas y otros equipos que decidan integrarse a la liga.