Inicio > Noticias > Entretenimiento > Carrera Panamericana recorrerá 18 municipios de Durango

Carrera Panamericana recorrerá 18 municipios de Durango

  • Este año se contará con la presencia del reconocido piloto a nivel mundial Ari Vatanen.

Con la participación de 40 competidores de más de 15 países, del 16 al 22 de octubre, la Carrera Panamericana recorrerá 18 municipios de Durango y dejará una derrama económica de aproximadamente un millón 500 mil pesos para la entidad, destacó la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio, en rueda de prensa.

En el 70 Aniversario de la Carrera Panamericana, los competidores recorrerán los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Durango, Pueblo Nuevo, Canatlán, San Juan del Río, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio, volviendo así a la ruta original que abarca más de 300 kilómetros, mientras que, los tramos de velocidad se llevarán a cabo en inicio en Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro, Indé y Rodeo.

Carlos Cordero, director de dicho evento internacional, dio a conocer que se contará con la participación de Ari Vatanen, campeón mundial de rally, además del pace card de la Formula 1, Michael Jordan Junior.

La Carrera Panamericana, se desarrollará como cada año en gran parte del territorio mexicano; iniciará en Oaxaca, con una ruta que comprende los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas.

Esta edición, se vivirá de una manera muy diferente, debido a la contingencia que actualmente se vive en México por el COVID-19, por lo que se realizarán live streaming a través de la página web oficial y redes sociales, donde se podrá observar la salida de los vehículos y la carrera diaria.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, Rafael Sarmiento, subsecretario de Planeación y Desarrollo de Turismo; Fernando Martínez, director de Turismo Municipal y Anakaren Ávila, directora del Instituto del Deporte, quienes hicieron la invitación a los ciudadanos para que en atención a las medidas sanitarias, observen el paso de los vehículos desde sus hogares, para evitar congregaciones.

%d bloggers like this: