Inicio > Noticias > Local > Carrera Panamericana y rutas todo terreno, cumplirán protocolos sanitarios

Carrera Panamericana y rutas todo terreno, cumplirán protocolos sanitarios

Apoya economía, campaña “Quédate en Durango”

  • Se cuidará que asistentes a Carrera Panamericana, que recorrerá 18 municipios, cumplan medidas higiénicas.

Durango vuelve a ser sede este año, de la Carrera Panamericana y estarán el 21 y 22 de octubre recorriendo 18 municipios y cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanidad, informó el subsecretario de Turismo, Rafael Sarmiento Aguirre, en representación del titular Eleazar Gamboa de la Parra, dando a conocer que también se tendrá el evento de la Ruta ATV Durango – Mazatlán.

Recalcó que en Durango se cumple con los estándares y protocolos de higiene y sanidad que se han marcado a los operadores para la reactivación turística en el estado, puntualizó, el subsecretario de Turismo tras mencionar que los eventos son al aire libre y permite que las personas no estén juntas, factores que se suman a las medidas antes mencionadas para seguridad de los asistentes.

Dijo que se tiene un máximo de 30 por ciento de su capacidad en los centros ecoturísticos y cerrado el servicio de restaurante, -en el caso de los que tienen comedores-, se manejan protocolos para su desinfección, detalló el subsecretario, en conferencia de prensa virtual, al reiterar que se mantiene por parte de la Secretaría de Turismo en constante supervisión de cada centro.

Agregó que en el mes de octubre también se tendrá el recorrido Durango – Mazatlán en JEEP 4×4, eventos que se realizan bajo los lineamientos sanitarios y que además generan una derrama económica importante para el estado.

Por su parte, Elvira Silerio, subsecretaria de Promoción Turística, comentó que se trabaja en la campaña de Quédate en Durango, con el fin de apoyar la economía local y al mismo tiempo que los duranguenses sean los promotores de los diferentes atractivos, siempre realizando el paseo de manera responsable y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Invitó a los duranguenses a realizar su viaje con alguna tour operadora certificada ya que les garantiza que se van a cumplir con los protocolos y al mismo tiempo activa la economía, mejorando la experiencia de los viajeros que disfrutan los destinos de Durango. También, informó que el directorio de estas agencias se encuentra en las páginas oficiales de Turismo.