Inicio > Noticias > Local > Cartera vencida de Infonavit con niveles óptimos en Durango

Cartera vencida de Infonavit con niveles óptimos en Durango

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Luis Fernando Hernández Ozuna, señaló que la cartera vencida en créditos que tiene el instituto en el estado se encuentra dentro de los niveles óptimos, en comparación a los estándares a nivel nacional.

Indicó que, pese a la pandemia, no existen cifras preocupantes en cuanto a cartera vencida, esto en gran medida porque se han logrado recuperar los empleos que se perdieron, pero también a la efectividad de los programas que tuvieron como fin auxiliar a los derechohabientes que habían enfrentado este problema.

El funcionario federal ahondó que, en la actualidad, dichos programas siguen activos en favor de los beneficiarios que así lo necesiten, de ahí a que se les haga la invitación a que, a través de los canales oficiales del Infonavit, se acerquen a aclarar sus dudas y se pueden hacer acreedores a algún tipo de apoyo.

Aseveró que durante 2021 se otorgaron 11 mil 121 créditos, con una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, lo que corresponde a un 1.77 por ciento más de lo generado en 2020, por lo que la meta para este año es rebasar dicha cifra gracias a la colocación de nuevos productos y servicios.

El funcionario federal afirmó que de los más de 11 mil créditos otorgados el año pasado 5 mil 998 fueron créditos hipotecarios y 5 mil 173 fueron créditos para mejora de viviendas a través del programa Mejoravit, todos con una derrama económica superior a los 3 mil 117 millones de pesos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: