Inicio > Noticias > Local > CAS impulsa integración de personas con discapacidad

CAS impulsa integración de personas con discapacidad

El Centro de Atención y Socialización para personas con Discapacidad Intelectual (CAS), es un lugar en donde se elaboran y venden productos de panadería y repostería, así como escobas y trapeadores los cuales son realizados por los alumnos comentó la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.

Este centro de atención  está dirigido a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual, visual y motriz.

El centro tiene como objetivo la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, mediante cursos, capacitaciones, actividades de psicomotricidad y esparcimiento impulsados con  talleres de fomento al empleo, teniendo personal capacitado.

Dependiendo de las habilidades y aptitudes los alumnos pueden integrarse a los talleres de panadería o bien a la fabricación de escobas y trapeadores, refirió la presidenta del sistema asistencial.

Además se les dan clases de manualidades y se les enseña a leer y escribir, siendo el objetivo principal que se integren a la sociedad y que se sientan útiles e independientes.

Aunado a las capacitaciones y trabajos que realizan los alumnos también cuentan con el servicio dental, así como de rehabilitación ya que se cuenta con una Unidad Básicas de Rehabilitación (UBR) y un médico que los atiende de manera gratuita. La escuela cuenta con transporte y alimentación.

El CAS se ubica en la calle Juan E. García 233, del Barrio de Analco, esquina con avenida Universidad, ahí también se encuentra la panadería de la escuela llamada La Espiga.

%d bloggers like this: