Inicio > Noticias > Local > Casa del Anciano, brinda atención integral al adulto mayor.

Casa del Anciano, brinda atención integral al adulto mayor.

  • Con 14 años de servicio, la Ciudad del Anciano se ha convertido en un lugar especial para el desarrollo y la atención integral de adultos mayores.

Este modelo de atención acogedor ha sido creado para impulsar y mejorar las habilidades familiares, laborales, culturales, sociales y físicos de adultos mayores en Durango.

Las áreas que integran este proyecto son: área médica (unidad geriátrica), psicología, nutrición, unidad Básica de rehabilitación, áreas de recreación y esparcimiento, salón de usos múltiples (talleres, sala de venta y exposición), gimnasio y capilla.

Los residentes del lugar han expresado en constantes ocasiones que este espacio ha sido una nueva forma de vida, un lugar donde encontraron una segunda familia entre sus compañeros y personal que los atiende, convirtiéndose en un lugar especial en donde vivir.

La operación de este espacio integral, es a base de cuatro modelos de atención: cuidados intermedios donde se atiende especialmente a adultos mayores con enfermedades o deterioro en su salud; comunitario: adecuado para residentes que son independientes y se pueden valer por si solos y que a su vez, desea compartir espacio con sus compañeros en la misma habitación; Villas habitacionales: con una estructura para parejas de adultos mayores o solos, con todos los servicios de cocina, sala comedor, baño etc.

Esta área es libre de escaleras y escalones para cuidar la integridad de la persona. Así mismo las villas habitacionales también están disponibles para estancias de un día para quienes busquen realizar actividades recreativas, activación física, convivencia, socialización, y que, además, reciben alimentación en el centro y por la tarde regresan a sus hogares; un servicio disponible en turno matutino y vespertino.

 Las actividades más relevantes son: taichí, gimnasio, yoga, actividades culturales y artísticas como canto, manualidades y pintura entre otros.

Si te interesa ser parte de la familia de Ciudad del anciano los requisitos para el ingreso son:

  • Tener el deseo de ingresar por propia voluntad
  • Acudir en compañía de un familiar responsable
  • Tener 60 años cumplidos
  • Ser originarios de Durango o contar con residencia mínima de 5 años
  • No padecer enfermedades infecto contagiosas o en fase avanzada que requiera instalaciones médicas especializadas.
  • No padecer trastornos mentales que puedan alterar la armonía de los demás miembros.
  • Valerse por sí mismo
  • Someterse a estudios-socioeconómico, médico y psicológico practicado por personal de Ciudad del Anciano.

Las instalaciones de dicho centro están ubicadas en la Avenida del Hierro S/N Ciudad Industrial Fidel Velázquez, teléfonos 618-137-30-28 y 618-137-30-27.

En Durango tenemos los brazos abiertos para recibir y enriquecernos de la experiencia de los adultos mayores, que son origen, historia y orgullo de nuestro Estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: