domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Casi 3 mdp en becas para artistas            

Casi 3 mdp en becas para artistas            

Casi 3 millones de pesos serán los que se entregarán en diferentes categorías del programa PECDA para artistas duranguenses, así como el programa “Alas y raíces”, según dio a conocer la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Socorro Soto Alanís.

Detalló que del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico serán alrededor de 2 millones y medio de pesos, mientras que en “Alas y raíces”, que tiene enfoque hacia los públicos infantiles, se destinarán 400 mil pesos, todo en participación bipartita con la Secretaría de Cultura federal.

La funcionaria estatal afirmó que, para el adecuado funcionamiento del programa, el Instituto ofrecerá capacitación a los artistas para que sepan elaborar sus carpetas de proyecto, mismas que serán evaluadas por expertos foráneos, esto para evitar conflicto de interés entre funcionarios y participantes.

Por su parte Angélica Herrera, encargada de vinculación del ICED, detalló que en el PECDA se estarán entregando hasta 35 estímulos en diversas categorías, entre ellas nuevos creadores, con cuatro estímulos de 30 mil pesos cada uno, y jóvenes creadores, con 15 proyectos de 70 mil pesos cada uno.

Asimismo, el de creadores con trayectoria, que recibirá cada ganador 80 mil pesos, además de las categorías duranguenses de investigación y difusión del patrimonio cultural con 70 mil pesos, grupos artísticos con 70 mil pesos, y Estímulo a la Creación Fílmica, para la cual habrá un apoyo de 200 mil pesos.

Añadió que la convocatoria estará abierta desde el 8 de septiembre y hasta el 8 de octubre y los resultados se darán hasta el 5 de noviembre, para que los beneficiarios tengan desde diciembre hasta junio para desarrollar sus proyectos, los cuales recibirán su estímulo en una sola ministración.

A %d blogueros les gusta esto: