Casi 800.000 menores de edad trabajaban en Colombia en 2017

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Bogotá, 9 abr (EFE).- Un total de 796.000 menores de edad trabajaban en Colombia en 2017, de los cuales el 30 % no asistió a ninguna institución educativa, colegio o universidad, informaron hoy fuentes oficiales.

“Debemos continuar aunando esfuerzos (…) para evitar que un solo niño trabaje en Colombia, pero lo importante es que la cifra sigue descendiendo de manera clave”, dijo la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, citada en un comunicado de su despacho.

Por ello, se mostró satisfecha de que, durante 2017, 73.000 niños hayan dejado de trabajar frente a los 869.000 que lo hacían en 2016.

Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), citados en el comunicado, la tasa de trabajo infantil que tiene hoy Colombia es la más baja en los últimos seis años.

En este caso fue “0,5 puntos porcentuales menor a la registrada en 2016, cuando se ubicaba en 7,8 %”, agregó la información.

Estos resultados, según Restrepo, se dieron gracias a las campañas de sensibilización lideradas por su cartera y al trabajo conjunto entre el Gobierno, la Policía de infancia y adolescencia, los empresarios y la ciudadanía.

La ministra indicó además que su despacho está trabajando en la formulación de una política pública para el periodo 2017-2027 que se centrará en la reducción del trabajo infantil en el sector de la agricultura, donde se han identificado mayor cantidad de niños trabajando. EFE