viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Casi al doble juicios en materia familiar en Durango

Casi al doble juicios en materia familiar en Durango


Los juicios iniciados en el presente año, derivados de conflictos o desavenencias familiares, se incrementaron casi al doble al comparar los datos actuales con los registrados en el año anterior en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto del año 2021, se iniciaron en Durango 26 mil 410 juicios en los 13 Distritos Judiciales en que se divide la entidad, cantidad superior al registro correspondiente al año 2020 cuando se tramitaron 17 mil 435.

Del global, el 46 por ciento corresponde a los juicios en la materia familiar al sumar 12 mil 232 trámites, casi el doble de los que se iniciaron en el año anterior cuando se alcanzaron siete mil 44 lo cual correspondió al 40 por ciento.

En el periodo que se informa, se contabilizaron además ocho mil 78 juicios en la materia mercantil, cifra por encima de lo registrado el año 2020 cuando sumaron seis mil 461 juicios por los desacuerdos en las transacciones comerciales.

En la materia civil se iniciaron tres mil 85 juicios lo cual equivale al 12 por ciento del total, en tanto en la materia penal los juicios que se iniciaron en los ocho meses del año, alcanzaron los tres mil 15 asuntos.

Conforme al registro mensual, es en agosto cuando se alcanzó el mayor número de juicios iniciados en las diferentes materias, con un total de tres mil 794 seguido por abril con tres mil 699 y junio con tres mil 637.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: