Inicio > Noticias > Local > Casi listo el CREE Oriente

Casi listo el CREE Oriente

  • Se espera sea inaugurado en el mes de diciembre

Este viernes la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, acompañada de la directora de la institución, Rocío Manzano Cháidez, realizó una visita de supervisión en el CREE oriente, ubicado en el fraccionamiento Real Victoria, donde señaló que es el quinto centro que se realiza durante esta administración, subrayando que se espera sea inaugurado a inicios del mes de diciembre.

Uno de los objetivos principales del DIF es el poder brindar apoyo a todas aquellas familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y que por las condiciones económicas en las que se encuentran resulta prácticamente imposible el poder atenderse en casos de rehabilitación física, desarrollo y discapacidades.

Por esta razón, durante esta administración se puso sobre la mesa el rehabilitar los CREE’s ya existentes e inaugurar algunos más, de a cuerdo a las necesidades de los municipios, además de los tiempos de traslado.

Es así que tanto la directora como la presidenta del DIF realizaron una visita de supervisión en el CREE que está siendo habilitado en la parte oriente de la ciudad, esto con el objetivo de liberar un poco la carga actual que se tiene en el otro CREE de la capital; “este centro es de la misma calidad, tamaño, servicios y personal que el actual, la ubicación es estratégica porque lo estamos ubicando en el otro extremo de la capital, además de que es una zona dónde tenemos una alta incidencia de personas con discapacidad”.

Barrantes de Aispuro comentó que la primera inversión para la realización de este centro fue de casi 21 millones de pesos, pero en el equipamiento del mismo se estarán ejerciendo alrededor de 40 millones de pesos, entre lo que se podrá encontrar el tanque terapéutico.

Subrayó que el DIF contará hasta el momento con 7 CREE’s, de los cuales cinco se han logrado construir en esta administración; “ya construimos los de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, también el de Tamazula, Vicente Guerrero y actualmente estamos en este CREE Oriente, el octavo centro se estará construyendo en Lerdo”.

Para finalizar señaló que el CREE Oriente se piensa poner en operación durante los primeros días del mes de diciembre, esto por los equipos que se estarán adecuando y la tecnología que es considerada de la mejor a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: