Casi perdida total un volteo en la libre a Mazatlán esta noche

Chofer y su acompañante salieron ilesos

Tremendo susto se llevaron un chofer y su acompañante, al parecer patrón del primero, luego que las llantas de su camión de volteo comenzaran a arder hasta consumir parte de la pesada unidad en la libre a Mazatlán.

La alerta se generó al 911 por parte de algunos conductores que transitaban por la rua libre, muy cerca del poblado El Pino, desde donde solicitaban a los bomberos ya que un camión de volteo estaba ardiendo en llamas.

Rápidamente al sitio llegaron los elementos hasta ese kilómetro 20 para con dos unidades mitigar las llamas que consumieron toda la zona lateral trasera derecha del camión que llevaba de carga una retro excavadora misma que sufrió bastantes daños en su parte frontal.

Fue tras apagar las llamas, que él mismo conductor de la unidad externó a los tragahumo que fue al quedarse pegadas las balatas que estas comenzaron a soltar chispas por la fricción causando con esto el fuego que en cuestión de minutos destrozó cuatro llantas traseras y que peligrosamente amenazaba con “caminar” a la zona de la cabina.

Tras percatarse de ello el chofer y su acompañante trataron a marchas forzadas de extinguir las llamas, no siendo esto posible, regando a su paso parte de los neumáticos que envueltos en fuego también quedaron regados por la cinta asfáltica, sumando una quema de pastizales derivado de lo antes descrito.

Cabe señalar que por poco más de una hora la carretera libre permaneció cerrada a la circulación en tanto se realizaban las maniobras correspondientes para dar fin al incendio y posteriormente tras el retiro de la siniestrada unidad.

https://contactohoy.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/img_3921.movPor fortuna de este caso sólo se desprenden pérdidas materiales de consideración, no resultando nadie lesionado o intoxicado.