lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Casi se duplican juicios de divorcios en Durango

Casi se duplican juicios de divorcios en Durango

Foto ilustrativa

El número de juicios iniciados para la separación conyugal en Durango durante los cinco primeros meses del año sumaron casi el doble de lo que se iniciaron en el mismo periodo de tiempo, pero del año anterior.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del año 2021, ante los juzgados de primera instancia en materia familiar del Poder Judicial del Estado de Durango, se iniciaron dos mil 661 juicios de divorcio, cifra superior en mil 202 juicios en su comparación con el mismo lapso del año 2020 cuando sumaron mil 459.

Los juicios de divorcio por la vía incausada son los que más han solicitado quienes han decidido concluir su matrimonio civil, con un total de mil 984 lo cual corresponde al 74 por ciento del total de juicios iniciados de enero a mayo.

En los juicios de divorcio por la vía incausada, la persona que ha decidido concluir la unión conyugal, no tiene la obligación de expresar el motivo o los motivos que la llevaron a tomar esa decisión; caso contrario en la figura de divorcio necesario, donde sí se debe expresar en la demanda de divorcio el o los motivos que dan origen a la separación matrimonial.

La capital duranguense es la que concentra la mayor cantidad de juicios iniciados de divorcio, con un total de mil 49, seguida por el municipio de Gómez Palacio con 807 juicios, en Lerdo el número alcanzó los 346 y en el resto de los municipios la suma asciende a los 459 juicios.

Los juicios de divorcio de mutuo consentimiento, donde la pareja decide por propia voluntad terminar su relación y para ello acuerdan los términos de la conclusión, suman 352 lo cual corresponden al 13 por ciento del total.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: