Casi siete mil adultos mayores consiguieron empleo en 2016

Foto: Gaceta Mexicana

Foto: Gaceta Mexicana

México, 12 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) reconoció a 36 empresas por contratar a personas de este sector, y destacó que durante 2016 se consiguieron seis mil 700 empleos formales para esa población.

Durante la entrega de los reconocimientos, la directora del instituto, Aracely Escalante Jasso, dijo que la mejor política en favor de los adultos mayores es aprovechar sus capacidades y sabiduría.

Además, la funcionaria federal consideró necesario reforzar la promoción de la cultura del envejecimiento saludable y digno.

En su oportunidad, Bárbara Bernés Fentanes, subdirectora de Concertación y Promoción del Inapam, informó que en 2016 se consiguieron seis mil 700 empleos formales, “con todas las prestaciones de ley” para adultos mayores, cifra que representa el doble que en años anteriores.

A su vez, el representante de Mercadotecnia de la empresa Tena, Osmar García Navarrete, y la directora general de Kidzania, Maricruz Arrubarrena Ocejo, coincidieron que los adultos mayores que trabajan se sienten empoderados y útiles pues aportan su experiencia para el crecimiento del país.