Casi tres años de prisión por robo de videojuego

Luego de varios meses de estar esperando sentencia, el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Patricio Cabrera Barrera, hombre que estaba siendo procesado por el delito de robo agravado.

Fue el 8 de marzo del año 2018 que aproximadamente a las 02:20 horas el ahora sentenciado se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Santa Rosa de Lima del fraccionamiento La Granja, siendo al interior donde se apoderó de una consola de videojuegos, así como de un teléfono inalámbrico.

El propietario del inmueble al percatarse del hurto solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública a través del servicio de emergencia 911, arribando al sitio elementos policiacos quienes realizaron la detención del ahora sentenciado, quien mantenía la posesión de los objetos robados al interior de la vivienda.

Tras este señalamiento, fue el Juez de Control quien calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y finalmente a través del Procedimiento Abreviado sentenció a Patricio Cabrera Barrera a cumplir una pena de prisión de dos años y 22 meses así como el pago de una multa por la cantidad de 14 mil 508 pesos.