Casi tres mil nuevos empleos generó el gobierno en enero de 2018

 

Entrega el gobernador José Aispuro apoyos por

26 millones a locatarios del mercado Gómez Palacio

 

El día de hoy estamos entregando apoyos con recursos del Gobierno Federal, a través del INADEM, del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Durango que beneficiará a 100 locatarios, con un monto de más de 26 millones de pesos, para ser canalizados a obras y acciones de acondicionamiento y rehabilitación del Mercado Gómez Palacio.

DURANGO con inmejorable potencial de crecimiento.

Los apoyos que se les entregará, les permitirá resarcir  la pérdida de bienes y daños sufridos en sus microempresas. La política social de mi gobierno tiene una visión amplia de desarrollo, de integración, para que puedan en su familia, tener las condiciones para salir adelante.

Adicionalmente les  quiero compartir  que  Enero de 2018 se convirtió en el mejor arranque de año, en materia laboral, de los últimos 18 años, lo que es reflejo de la estabilidad social, económica y política que los diversos sectores han propiciado en Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un total de 2,846 empleos formales nuevos, cantidad solo superada por la alcanzada en enero del año 2000,  lo que coloca a la entidad como una de las de mayor repunte en el periodo.

La cantidad sirvió para colocar de nuevo a Durango por encima de los 140 mil empleos formales, luego de la retracción laboral que en diciembre causó la pérdida de 337 mil fuentes de trabajo formales en todo el país.

Estas  cifras de enero representan, en lo práctico, la consolidación de una oportunidad de salir adelante para miles de familias que, a un ritmo de 91 casos diarios
Con los más de 2 mil 800 empleos generados en enero, Durango llegó a un saldo positivo de 9 mil 099 empleos nuevos en lo que va de la administración, con un 2018 por delante en el que los analistas económicos le posicionan como uno de los estados con mayores posibilidades de crecimiento.