Casi un millón y medio de personas han participado en los actos del Jubileo

SanPedro_LaurentCarterCNA_AciPrensa_130315Ciudad del Vaticano, 29 ene (EFE).- Cerca de un millón y medio de peregrinos han participado en los eventos programados durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia desde que comenzó el 8 de diciembre, informó hoy la Santa Sede.

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, explicó en una rueda de prensa que, “según los datos actualizados diariamente, hasta hoy han participado en los eventos jubilares 1.392.000 personas”.

Ilustró que “el 40 % de los peregrinos provienen de fuera de Italia, principalmente son de habla española y francesa”, aunque han participado fieles procedentes de “Bangladesh, Hong Kong, Corea, Kenia, Mozambique, El Salvador, Nueva Zelanda, Argentina, México, Fiji, Rusia, Bielorrusia, Seychelles, Sri Lanka, Kuwait, Estados Unidos o Albania”, entre otros.

A juicio del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, “la increíble participación registrada en estos eventos permite verificar” que la gente “ha acogido con alegría y gran entusiasmo este evento de gracia”.

“Podemos afirmar que este Jubileo se está viviendo intensamente en todo el mundo y que cada iglesia local está organizando este tiempo de gracia como una genuina forma de renovación de la Iglesia, como un evento de nueva evangelización”, dijo.

El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015, con la apertura por parte del papa Francisco de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, y concluirá el próximo 20 de noviembre.

Desde entonces, se han celebrado diversos eventos enmarcados en este año santo, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán o vigilias de oración, entre otros. EFE