Castella corta solitaria oreja en la segunda de aniversario en México

gerente.com

México, 5 feb (EFE).- El diestro francés Sebastián Castella, cosecha una solitaria oreja en la segunda corrida de aniversario de la Monumental Plaza México, en tanto que el peruano Andrés Roca Rey con una actuación triste y los mexicanos “Jerónimo” y Joselito Adame que saludaron en el tercio, se han ido en vacío.

Lo mejor de este festejo ha sido la entrada, calculada en poco más de 20 mil personas, habiéndose lidiado nueve toros del hierro de Jaral de Peñas, el noveno sustituyendo al sexto que se fracturó el pitón izquierdo sin tacha en su presentación, no así en su comportamiento en la lidia, faltos de raza, sin clase, lo dos mas potable el segundo y el séptimo.

“Jerónimo”, con el primero de la tarde consiguió algunos destellos de su estilo, pero sin penetrar en el animo de la gente, mato de estocada y saludo en el tercio. El quinto, francamente malo hizo el esfuerzo en vano, silencio.

Castella, con el segundo, al que entendió muy bien logró lo mejor de la tarde. Faena con momentos que no se unificaron pero con mérito. Mató de estocada y se le concedió una oreja el sexto de rompió el pitón izquierdo en el encontronazo con el picador, el sustituto no tuvo ritmo ni nada y Castella abrevió para silencio.

Joselito Adame, con el tercero que como sus hermanos deslucido nada y, Joselito tuvo que luchar con ese grupo de detractores que le han surgido, División de opiniones y con el séptimo bien con el capote y realizó una faena que se inicio con buena estructura vino a menos porque el toro no tuvo fondo. Estuvo bien y la salida al tercio otra vez dividió a la gente.

Roca Rey, tampoco tuvo tela de donde cortar su primero, sin ritmo y pegado al piso no le permitió nada y la gente no le justifico sus destellos. Silencio. Con el octavo, que ha sido otro ejemplar sin lidia, el peruano no estuvo en su día y hasta fue pitado. Cuando el toro se niega, nadie está bien. EFE.

Los toreros de plata Manuel Viutti y Gustavo Campos, saludaron ovación en el tercio. EFE.