Catar suprime visado a dominicanos para estancias de hasta 90 días

noticialibre.com

Santo Domingo, 9 may (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, anunció hoy que Catar suprimió la exigencia de visado en pasaportes ordinarios a los ciudadanos dominicanos que visiten ese país con fines turísticos, para una estancia de hasta 90 días.

Durante la actividad celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Vargas explicó que esta medida contribuirá al intercambio turístico y “consolida nuestras relaciones y abre las puertas a ciudadanos dominicanos que tendrán más espacio de tránsito, de movilidad hacia el mundo”.

El funcionario agradeció al Gobierno catarí el gesto de reciprocidad, puesto que desde el año 2007 los ciudadanos de esa nación pueden ingresar en territorio dominicano sin visado, informó la Cancillería en un comunicado.

Los dos países han suscrito 18 acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento, mientras que otros convenios están en proceso de discusión y firma, indicó Vargas.

Por su parte, el embajador de Catar en República Dominicana, Khamis Bin Beti Rashed Al Sahouti, reconoció al canciller su voluntad para impulsar los nexos entre las dos naciones y lo felicitó por los logros que el país ha alcanzado últimamente, con mayor apertura e integración en la comunidad internacional.

En otro acto celebrado más temprano, el ministro impuso la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón al embajador de Kazajistán ante la República Dominicana, Konstantin Zhigalov, reconocimiento concedido al diplomático por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto.

El embajador Zhigalov entregó al canciller dominicano la Medalla de Jubileo “25 años del servicio diplomático exterior de la República de Kazajistán”, por la contribución del canciller a las relaciones entre los dos países.

Kazajistán también otorgó una medalla de reconocimiento al viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Bilateral, César Medina, que no pudo estar presente en la ceremonia.EFE