Católica se acerca al líder e Independiente hipoteca su opción de ganar etapa

StudioFútbol

Guayaquil (Ecuador), 12 may (EFE).- Universidad Católica ganó hoy por 2-1 a Guayaquil City y quedó a dos puntos del líder, Liga de Quito, que tiene 28, y el Independiente del Valle hipotecó en gran medida la opción de ganar la primera etapa en Ecuador, tras la derrota por 0-1 ante El Nacional.

El goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente marcó los dos goles de Universidad Católica y acumula 14 en la actual temporada.

Cifuente, mediante el cobro de un tiro penalti, y el segundo lanzándose y antes de que el balón tocara el piso, le dio dirección al fondo del arco contrario con preciso golpe de cabeza.

El cuadro guayaquileño descontó con hermoso tanto de Anderson Naula, recibió pase del argentino Diego Dorregaray, enfrentó y burló al defensa uruguayo Guillermo De los Santos y enfiló disparo sobre el portero argentino Hernán Galíndez.

Los católicos cosecharon la octava victoria al mando del técnico colombiano Santiago Escobar y se convirtieron en el equipo con mayor efectividad en el arco contrario, con 24 anotaciones, dos más que Barcelona, con el que comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos cada uno.

Por su parte, el favorito Independiente, se llevó la derrota que frenó aun más sus opciones de ganar la primera etapa, pues se quedó con 20 puntos, tras sendas derrotas ante Delfín en los partidos de ida y vuelta, y ante El Nacional.

El gol del triunfo del cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Favaro lo anotó Jorge Ordóñez, con golpe de cabeza desde corta distancia, tras una gran maniobra de Alejandro Villalba en la última acción del partido.

El enfrentamiento resultó disputado con gran intensidad que ocasionó varias ocasiones claras de gol para ambos equipos, pero la efectividad la tuvo El Nacional, que llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones. EFE