Inicio > Noticias > Internacional > Catorce civiles muertos en un ataque armado a un poblado del centro de Mali

Catorce civiles muertos en un ataque armado a un poblado del centro de Mali

Bamako, 17 ene (EFE).- Catorce civiles murieron ayer en un ataque armado al poblado de Sinda, una localidad vecina de Douentza, en la región de Mopti, según ha confirmado hoy la misión de la ONU en Mali (Minusma) y a falta de información oficial del gobierno.

El ataque tuvo lugar en la madrugada de ayer, jueves, cuando un grupo de hombres armados de fusiles de caza y armas automáticas llegaron hasta el poblado en motos y dispararon indiscriminadamente, dejando catorce muertos y dos heridos.

Se desconocen las razones de la matanza: puede tratarse de un grupo terrorista de corte yihadista o de un ataque por razones étnicas, pues en la región son frecuentes los choques entre comunidades peul (agricultores musulmanes) y los dogon (cazadores animistas).

Por su parte, la Minusma ha anunciado que abre una investigación “in situ” para esclarecer lo ocurrido, y ha ofrecido su ayuda al gobierno.

El último informe del Secretario General de la ONU sobre Mali reveló la gravedad de la situación en el país: en el último trimestre (octubre-diciembre) los diferentes ataques registrados en el país se saldaron con 193 soldados y 200 civiles muertos. EFE

%d bloggers like this: