Inicio > Noticias > Internacional > Catorce países participarán en circuito Norceca de voley de playa en Cuba

Catorce países participarán en circuito Norceca de voley de playa en Cuba

La Habana, 8 may (EFE).- Dieciséis parejas femeninas y dieciocho masculinas de voleibol de playa procedentes de quince países disputarán la cuarta fase del circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) del 10 al 12 de mayo en el balneario turístico cubano de Varadero.

Canadá, Cuba y Estados Unidos son los países con mayor presencia en Varadero, todos con dos duplas femeninas y masculinas, torneos que contarán desde este viernes con 13 y 15 países, en ese orden.

Completarán la lista de participantes Brasil, México, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Bahamas, Nicaragua, Panamá, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la exjugadora cubana de voleibol, Mireya Luis, afirmó que la calidad del certamen estará garantizada y con ello se beneficiarán principalmente los jugadores que se preparan de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cuba estará representada por dos dúos en cada sexo, encabezados por Maylen Deliz-Leila Martínez, tres doradas en igual de salidas en esta temporada 2019, y Sergio González y Luis Enrique Reyes, bronce, plata y oro en Aguascalientes, Islas Caimán y Nicaragua en su debut como dupla a nivel internacional. EFE

%d bloggers like this: