Catorce sobrevivientes de naufragio en Nicaragua parten hacia Costa Rica

ambulancia1Managua, 24 ene (ACAN-EFE).- Las autoridades de Nicaragua y Costa Rica iniciaron hoy la repatriación de 14 costarricenses que sobrevivieron al naufragio de una lancha en el Caribe nicaragüense, informó el embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho


“En este momento estamos repatriando 14 sobrevivientes de esta tragedia que van hacia San José”, dijo Sancho, mientras daba la despedida a sus compatriotas, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

El Gobierno de Nicaragua inicialmente había reportado 13 sobrevivientes costarricenses, sin embargo, la Policía Nacional informó de más personas rescatadas con vida, una de ellas podría ser el nacional costarricense número 14.

De acuerdo con el último reporte de la Policía nicaragüense, la lancha naufragó con 37 personas, de las cuales 24 fueron rescatadas con vida, en su mayoría costarricenses.

Entre los sobrevivientes se encontraban tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

La Policía también informó de nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidas, mismas que el Gobierno de Nicaragua había dado antes por muertas.

Los cuerpos de las víctimas continúan siendo evaluados por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal en Managua, para posteriormente ser trasladados hacia Costa Rica, donde el Gobierno decretó duelo nacional.

El accidente ocurrió debido a fuertes vientos que predominaban sobre la zona, según las autoridades nicaragüenses. (1)ACAN-EFE