Caucus Republicano en P.Rico apoya a DeSantis para elecciones en Florida

EcoDiario.es – elEconomista.es

San Juan, 6 oct (EFE).- El Caucus del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, encabezado por su presidente, Carlos Méndez, apoya a Ron DeSantis para la gobernación de Florida, por lo que pidió a los boricuas que viven en ese estado que respalden su elección el próximo 6 de noviembre.

Méndez divulgó hoy en un comunicado su apoyo a DeSantis, lo que justificó por el hecho de que DeSantis favorece la igualdad de derechos de los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico respecto a los de EE.UU. continental.

Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

“Ron DeSantis ha sido claro desde el primer momento apoyando, públicamente y con acciones concretas, la estadidad -anexión- para Puerto Rico y no ha titubeado en ningún momento”, subrayó.

“DeSantis conoce la necesidad de los ciudadanos americanos (estadounidenses) que residimos en Puerto Rico y la importancia de lograr la estadidad para terminar con la injusticia que se comente con nosotros. Por eso cuenta con nuestro apoyo y respaldo”, señaló el legislador.

Méndez aseguró que DeSantis realizará una labor encomiable a favor de los residentes del estado de la Florida, lo que dijo que es muy bueno para los puertorriqueños que residen en ese estado, ya que se beneficiaran de la visión que tiene para el desarrollo económico.

Méndez recordó que DeSantis, además, fue uno de los promotores del Acta de Admisión de Puerto Rico, radicada por la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González.

El creciente poder político de los puertorriqueños en la Florida, de cerca de un millón de personas y representando el 29 % del total de votos hispanos en el estado, puede decidir la elección.

Se estima que cerca de 400.000 puertorriqueños se trasladaron a EE.UU., principalmente Florida, a consecuencia del huracán María de septiembre de 2017. EFE