Cavaliers aceptan renuncia como entrenador de Beilein, que seguirá con ellos

Cleveland (EE.UU.), 19 feb (EFE).- Los Cavaliers de Cleveland informaron este miércoles que aceptan la renuncia de John Beilein como entrenador del equipo, aunque aseguraron que le asignarán un nuevo cargo dentro de la organización.

“En estos últimos nueve meses he entregado todo a esta organización, pero después de mucha reflexión he decidido que es mejor dar un paso y renunciar a mi puesto como entrenador de los Cleveland Cavaliers y ayudarles en una labor diferente”, destacó Beilein en un comunicado.

En el mismo, también dio las gracias al dueño del equipo, Dan Gilbert, y al gerente general, Koby Altman, por la oportunidad que le ofrecieron.

Beilein, de 67 años, admite asimismo que el factor salud y familiar influyó a la hora de tomar la decisión de dejar el puesto de entrenador, pero sobre todo que se debe buscar lo mejor para la organización y los jugadores de cara al futuro.

El puesto de Beilein será ocupado de forma interina por su entrenador asistente principal, J.B. Bickerstaff, quien este mismo día dirigirá su primer entrenamiento.

“Tampoco estaría haciendo esto ahora, durante la temporada, si J.B. Bickerstaff no estuviera listo y fuera capaz de asumir el rol de entrenador de inmediato y continuar el proceso de reconstrucción que hemos comenzado”, señaló Beilein.

El veterano entrenador recordó que durante 45 años y más de 1.300 partidos que ha dirigido en su carrera universitaria y profesional le han permitido convertir un sueño en realidad, sin tener miedo a los desafíos, a veces en detrimento de su propio bienestar y el de su familia.

Beilein y los Cavaliers negociaron un acuerdo financiero que le pagará una parte del dinero restante en su contrato 2019-20, que es de cuatro millones de dólares, después de haber firmado el pasado verano por cinco temporadas, la última, opción del equipo.

La renuncia convierte a Beilein en el tercer entrenador en los últimos 30 años que menos tiempo estuvo al frente de un equipo durante su debut en la NBA, sin que pudiese terminar su primera temporada.

El primero fue el legendario Jerry Tarkanian, en la del 1992-93 con los Spurs de San Antonio, y luego Randy Ayers, en la del 2003-04 al frente de los Sixers de Filadelfia.

Bajo la dirección de Beilein, los Cavaliers tienen marca perdedora de 14-40, la peor de la Conferencia Este y la segunda de la NBA, solo superados por los Warriors de Golden State (12-43).

Por su parte, a través de Altman, los Cavaliers afirmaron que “entienden” y “respetan” la decisión de Beilein, mientras que el equipo sigue con el objetivo de volver a competir por un título de campeón, que ganaron con LeBron James en el 2016. EFE