Inicio > Noticias > Policía > Cayeron 409 en los separos de la DMSP

Cayeron 409 en los separos de la DMSP

En la semana comprendida del día 25 de febrero al 3 de marzo la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó la detención de 409 personas por diferentes delitos y faltas administrativas.

Dentro de esta cifra se destaca la detención de 18 personas por el presunto delito de robo en sus diferentes modalidades: 6 a casa habitación; 8 por robo a comercio y 4 a transeúnte.

Así mismo se capturó a 7 individuos señalados por violencia familiar, interviniendo la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género, en respuesta a los llamados de auxilio de los familiares afectados por estas personas.

Se detuvieron 217 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 67 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 59 por consumir bebidas embriagantes; 23 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; 4 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública;  4 por exhibicionismo; 1 por causar lesiones; 1 por posesión de droga, 1 por agresiones y 7 por conducir en estado de ebriedad.

De todos estos detenidos, en su mayoría fueron turnados ante el juez administrativo para que respondieran por sus faltas con el pago de la multa correspondiente.