Inicio > Noticias > Policía > Cayó el “robaescuelas”

Cayó el “robaescuelas”

  • Se le comprobaron 2 atracos; se le relaciona con otros 4 hurtos

Tras tener asolados a varias escuelas de la ciudad en donde se reportaron robos al interior por parte de los encargados, las autoridades dan a conocer que ha sido vinculado a proceso un sujeto como responsable de dos de estos, así como su posible relación en al menos cuatro atracos más.

La Fiscalía del Estado precisa que fue a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales que se realizó la detención de Raúl “N”, de 33 años, con domicilio en calle Agustín Camarena del fraccionamiento Niños Héroes, vinculado por el delito de robo agravado.

Fue el pasado 8 de enero, cerca de las 20:30 horas, que esta persona se introdujo a la escuela Primaria denominada Silvestre Revueltas, ubicada en la calle Jaime Nunó de la colonia Del Valle, en donde hurtó 30 metros de cable para internet y 60 metros de cable eléctrico de cobre, causando daños en la instalación.

Posteriormente, la noche del 25 de enero, ingresó al Jardín de Niños Presidente Benito Juárez, ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con Prolongación Urrea de la colonia Insurgentes, en donde se apoderó de 2 desbrozadoras color rojo, una pala amarilla, un machete, cableado y tubería de cobre.

Cabe mencionar que después de estos hechos se presentaron las denuncias correspondientes ante esta Fiscalía, por lo que gracias a las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación de Imputado No Identificado (UINI) así como a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Robos, se logró establecer que el ahora imputado había vendido el cableado en un negocio denominado “El Diamante”, ubicado en la colonia Valle del Guadiana.

Finalmente el Ministerio Público solicitó por ambos hechos las órdenes de aprehensión al juez de control y enjuiciamiento, siendo ejecutadas este fin de semana, la primera como robo agravado y daños a los bienes, mientras que la segunda por robo agravado.

Actualmente Raúl se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se le relaciona con 4 robos más de la primaria José S. Gallegos, del fraccionamiento Domingo Arrieta; CENDI Sección 44, del fraccionamiento Granja Graciela; Primaria 23 Gabriela Mistral, de la colonia Juan de la Barrera; y del Jardín de Niños Francisco I. Madero, del fraccionamiento del mismo nombre, por lo que se continuará con las indagatorias pertinentes.

%d bloggers like this: