Inicio > Noticias > Local > CCH de la UJED entregó en ceremonia virtual sus constancias a 590 jóvenes que concluyeron el bachillerato

CCH de la UJED entregó en ceremonia virtual sus constancias a 590 jóvenes que concluyeron el bachillerato

En una ceremonia virtual, mas no por ello menos emotiva, el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) llevó a cabo la entrega de constancias a 590 jóvenes pertenecientes a la Generación 2017-2020, de las especialidades de Contabilidad, Deporte y Recreación, Enfermería, Fotografía, Hotelería y Turismo, Informática, Paramédico, Periodismo, Protesista Dental y Traductor Bilingüe, que concluyeron su bachillerato.

Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19 la graduación debió celebrarse de forma virtual, evento que fue transmitido por TV UJED, Facebook Live y páginas oficiales del Colegio. En ella el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, dirigió un emotivo mensaje a todos los graduados y padres de familia. “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Hoy culminan una etapa, hoy gracias a su esfuerzo, dedicación y apoyo de sus padres, junto con sus maestros y amigos, terminan sus estudios de educación media superior. La UJED hoy se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del país, gracias a todo el trabajo de quienes formamos parte de ella, por eso nos sentimos muy orgullosos de que ustedes sean parte de la UJED, la máxima casa de estudios”, manifestó.

Asimismo, reiteró que actualmente se están viviendo tiempos difíciles ocasionados por la pandemia que enfrentamos, sin embargo, hizo ver a los jóvenes que cuentan con los valores juaristas obtenidos durante su estancia en la Universidad; “… sus padres son testigos del cambio positivo en los últimos tres años y que día a día ustedes trabajan para lograr sus sueños. Los felicito por llegar a este día y porque la pandemia no les ha detenido para seguir preparándose. Tengan siempre presente que son universitarios y que los valores juaristas sean el pilar fundamental para regir sus vidas en todos los ámbitos; sigan cumpliendo sus sueños”, manifestó.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, mencionó que “… hicimos este evento para que no se pasara por alto a esta generación 2017-2020, por ello, junto con mi equipo de colaboradores optamos por hacer esta ceremonia, pequeña en cantidad, pero muy emotiva, de manera virtual. Quiero agradecer al señor rector por todas las facilidades para llevar a cabo esta ceremonia. Hoy culminan una etapa más en su formación académica, pues vienen más desafíos por delante y hoy ven coronado ese esfuerzo, aquí es donde empezamos a forjar nuestro carácter, al paso del tiempo nuestra institución ha crecido mucho en todos los sentidos en infraestructura, alumnos, maestros y hoy queremos desearles el mayor de los éxitos, decirles que el CCH siempre será su casa”, indicó.

Agregó que no por el hecho de egresar dejarán de ser considerados como “de casa”, pues siempre se les apoyará en su querida institución. “En estos tres años de mi administración se ha abatido la deserción escolar, anteriormente teníamos el abandono de muchos estudiantes y hoy en día, gracias al esfuerzo de quienes conformamos la comunidad educativa del plantel, hemos logrado bajar el índice de deserción escolar, pues es algo muy importante, considerando que la Constitución nos marca que la educación media superior es el estudio mínimo de un mexicano.Hoy les damos las gracias a los padres de familia por depositarnos la confianza en la educación de sus hijos, muchas gracias y muchas felicidades”, culminó.

Manuel de Jesús Pacheco Aguilar, coordinador académico, resaltó que “… esta graduación es muy significativa, pues es la primera que se realiza de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, y es la generación que se gradúa con el número más alto de nuestra institución, esto nos hace sentirnos orgullosos, pues en el indicador de eficiencia terminal en el año 2018, por ejemplo, el INE le daba a Durango un 60 por ciento, a nivel nacional un 64 por ciento, pero si nosotros calculamos el índice de eficiencia terminal en esta generación, lo más seguro es que obtenemos un número mayor al 71 por ciento”, expresó.

En ese sentido, comentó que “… esto nos llena de orgullo, pues representa uno de los principales indicadores que se utilizan para evaluar no sólo a las instituciones, sino también los sistemas; ustedes son la última generación de un plan de estudios que inició en el año 2006”, indicó.

María José Quiñones González, alumna encargada de dar el mensaje a nombre de sus compañeros, expresó que “… este acto marca el final de uno de los proyectos más importantes en nuestras vidas, pues es la antesala de la profesión que elegiremos; somos una generación resiliente y nos podemos adaptar a las circunstancias, por lo cual me siento muy orgullosa; hemos acumulado experiencias, cada uno ha dejado su propia marca. Hoy se cierra una etapa y se inicia una nueva en la que les deseo mucho éxito a todos; espero algún día coincidir otra vez con ustedes”, dijo.

En el cuadro de honor de esta generación se inscribieron los nombres de Miranda Anahí Gamboa, 9.83; Norma Carolina Viveros Mireles, 9.83; Alejandro Lozano Ramírez, 9.85;  Josefad Aldahir Rodríguez Sánchez, 9.85; Ximena Alejandra Sánchez Barrientos, 9.85; Nirvana González Ontiveros, 9.88; Ernesto Félix Rocha, 9.90; Paola García Canales, 9.92; Karla Orozco Muñoz, 9.93 y Wendy Hernández Pizarro, 9.95.

 

A %d blogueros les gusta esto: