sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > CCH-UJED contará con Centro de Atención a la Comunidad en el 2022

CCH-UJED contará con Centro de Atención a la Comunidad en el 2022

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),Rubén Solís Ríos, realizó una visita al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) con la finalidad de constatar las medidas de seguridad e higiene para los alumnos y personal de la unidad académica, así como para supervisar la obra de construcción del Centro de Atención a la Comunidad, el cual contará con asistencia psicológica, chequeos dentales y de salud en general para toda la comunidad cercana al Colegio, que entrará en funciones el próximo semestre A 2022.

Solís Ríos mencionó que la idea es recorrer, en lo que resta el semestre, todas las unidades académicas de la UJED para verificar su forma de trabajo, labor que inició en el CCH. “Podemos ver que el Colegio tiene muy buenas medidas de seguridad desde la entrada al plantel para proteger tanto a alumnos como personal que labora en la institución; están trabajando en una modalidad híbrida, igual que las demás unidades académicas, alternando la educación presencial con ‘a distancia’. Así como ver los avances en la construcción del Centro de Atención a la Comunidad, la cual se encuentra a un noventa por ciento”.

Asimismo, resaltó que es muy satisfactorio ver cómo la Universidad no se ha detenido durante la pandemia; “… estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para reintegrarnos cada día más al trabajo universitario. Seguramente, cuando termine el semestre nos reuniremos con los directores de las unidades académicas para ver en qué condiciones estaremos para el próximo semestre, desde luego ya tendremos más alumnos. Este semestre nos mantendremos trabajando igual, de manera híbrida. Los contagios que hemos tenido han sido mínimos y han sido contraídos fuera de las aulas universitarias”, remarcó.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que confíen en la Universidad y sigan mandando a sus hijos a las aulas, “… tengan la seguridad de que sus hijos van a estar cuidados en todas las unidades académicas, nosotros nos encargaremos de que así sea y de hacer todos los esfuerzos para regresar a la forma presencial”.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, explicó en lo referente al Centro de Atención a la Comunidad que “… en este espacio nuestros jóvenes de Enfermería, Técnico Dental y Psicología tendrán un espacio para atender a las personas aledañas al Colegio. Ya estamos a un noventa por ciento, se concluirá este año y lo echaremos a andar al inicio del próximo año; esto depende de las condiciones de salud, pues son jóvenes que aún no han recibido la vacuna”.

En ese sentido, destacó el apoyo del rector de la UJED. “Siempre hemos recibido ayuda; a pesar de la situación financiera de nuestra máxima casa de estudios encuentra la manera de seguir apoyando al Colegio, pues cabe destacar que dicho Centro inició con su administración y hoy ya es una realidad”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: