domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > CCH-UJED entrega juguetes en jardín de niños

CCH-UJED entrega juguetes en jardín de niños

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) llevó a cabo una entrega de juguetes en el jardín de niños “Enrique W. Sánchez”, lo cual es una noble labor y una muy bonita tradición.

El director de la unidad académica, Humberto Castro Montenegro, señaló que son seis años consecutivos realizando esta noble causa, lo cual les llena de mucha satisfacción al poder regalar una sonrisa a un niño o niña en situación vulnerable. “Es una entrega muy diferente al Radio Maratón, pues nos gusta hacerlo también de manera directa en donde haya escuelas con niños de escasos recursos, a las cuales acudimos para llevarles una pequeña aportación de juguetes; es una gran satisfacción, es una práctica en la que involucramos a nuestros alumnos, personal académico y administrativo. La labor humanística del Colegio es una instrucción del señor rector y esta es una manera de aportar un granito de arena para la sociedad”, dijo.

Asimismo, destacó que fue una entrega de más de 200 juguetes que cumplen con algunos requisitos, “… son no bélicos, sin pilas, de buena calidad; un esfuerzo de toda la comunidad ceceachina en una tradición que esperamos seguir cumpliendo por muchos años más”, aseguró.

María de Lourdes Curiel Ortiz, directora del jardín de niños “Enrique W. Sánchez”, se mostró muy contenta, pues aseguró que los niños que pertenecen a esta institución son de escasos recursos, por lo que, sin duda, esta aportación que hace la UJED a través del Colegio de Ciencias y Humanidades hará muy felices a más de 200 niños. “Esto es maravilloso, pues la sonrisa de un niño es única, soy una convencida de que la humanidad se fortalece cuando los valores hacia el prójimo son representados, tenemos dieciocho niños especiales porque aquí somos integrales, aquí todos son iguales y este es un regalo de amor más que un juguete, pues es muy probable que sea el único regalo que recibirán estos niños”, aseguró.

En ese sentido, agradeció al rector Rubén Solís Ríos y a todo su equipo de trabajo, pues reiteró que la cara de la Universidad ahora es muy diferente e hizo un exhorto a los universitarios ahí presentes para seguir así durante el resto de esta administración.

%d bloggers like this: