sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > CCH-UJED ofrece curso de preparación para examen Ceneval a sus egresados

CCH-UJED ofrece curso de preparación para examen Ceneval a sus egresados

  • Son 575 jóvenes los que terminan sus estudios de nivel medio superior.

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) inició un curso para sus egresados que presentarán examen Ceneval con intención de ingresar a alguna Universidad. La finalidad es prepararlos para que obtengan un buen puntaje en su evaluación. “Desde que iniciamos esta administración lo estamos ofreciendo”, comentó Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica juarista.

Mencionó que las materias que se les imparten son orientadas al pensamiento analítico, matemáticas, biología, inglés, “… todo basado y reforzado con los simuladores con los que contamos de los exámenes Ceneval de las universidades de Veracruz y Querétaro; esto nos ayuda a darles mejores elementos. El curso empezó el 3 de mayo y durará hasta el 2 de junio”, dijo.

Javier Martín Miranda Rodríguez, coordinador de Servicios Escolares del CCH, destacó que “… es un apoyo gratuito para nuestros jóvenes de sexto semestre, en donde también participan estudiantes del sistema semiescolarizado; la temática está muy actualizada y la experiencia que nos ha dejado es de mucho orgullo, pues ha dado buenos resultados, se imparte de manera virtual, a distancia, desde la plataforma cch.ujed.mx, en donde los jóvenes podrán ingresar a la hora que puedan”.

Asimismo, destacó que afortunadamente en esta ocasión, como el año pasado, egresan una gran cantidad de jóvenes, pues pese a la pandemia ha sido muy baja la deserción de los jóvenes. “Es un gran esfuerzo de todos -alumnos, padres, maestros-, todos estamos muy comprometidos en sacar el semestre y prueba de ello son los 575 egresados para quienes haremos una ceremonia de graduación virtual para despedirlos de su paso por el Colegio”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: