Durango, Dgo.
Luego de tomar sin permiso una camioneta ajena, que incluso acababa de ser reportada como robada por su dueño, un joven de 22 años de edad murió este miércoles por la tarde en las cercanías del fraccionamiento campestre La Martinica.
Se trata de Esteban Gurrola González, quien en vida tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Justicia Social.
La unidad siniestrada, de inicio reportada como una Nissan tipo pick-up, resultó ser una Chevrolet Luv modelo 1999, por la que se hizo un reporte de robo al número de emergencias a eso de las 19:00 horas.
Fue el dueño de la unidad, Roberto “N” de 46 años, quien llamó al número de emergencias para señalar que la camioneta había sido robada en la calle 12 de Julio de la colonia Justicia Social.
Poco después de colgar, y al seguir el camino que había tomado el conductor de la unidad, lo encontró accidentado y de nuevo llamó al 911, para reportar el percance y la necesidad de apoyo médico.
Fue entonces que se dio cuenta de que el muchacho, ya fallecido para ese momento, era su conocido. Trascendió en el lugar que la víctima era trabajador del dueño del vehículo, pero que lo tomó sin aviso previo.
Al sitio llegó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana , quienes confirmaron la defunción y dejaron la escena bajo el control de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
??Un occiso al chocar contra un árbol por La Martinica. #Durango pic.twitter.com/I4eCv0yrfg
— Contacto Hoy (@ContactoHoy) May 25, 2023