Inicio > Noticias > Local > CECyTE 09 Lerdo pasa al concurso nacional de Robótica WER 2019 en Monterrey, Nuevo León.

CECyTE 09 Lerdo pasa al concurso nacional de Robótica WER 2019 en Monterrey, Nuevo León.

  • Liebres negras y liebres robóticas participaran contra más de cien equipos nacionales.
  • Los participantes diseñarán, construirán y pondrán en marcha un robot.

Los alumnos del CECyTE 09 Lerdo participaron en el concurso regional conocido como la era de la inteligencia artificial 2019 donde la sede fue en la PrepaTec Campus Santa Catarina en Monterrey, contra cien equipos del norte del país, ganado así su pase al concurso nacional WER 2019 que se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey los días 8 y 9 de noviembre, compitiendo con más de 120 equipos pero ahora a nivel nacional.

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, además los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes. 

Durango estará representado por dos equipos el primero llamado: Liebres Negras conformado por Miranda de Lira Villa, Maytee Díaz Gámez y Diego Iván Balderas Machado y su coach Jorge Alberto Esparza Ávila y el segundo equipo llamado Liebres Robóticas integrado por Jaziel Valerio Favela, Camila Alejandra Landeros Holguín y Cristian Javier de la Fuente Gonzales, del mismo plantel.

El Director de CECyTE Durango Alejandro Mojica Narvaez menciona que esté es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico, y que esto hace que ganar un lugar dentro de esta competencia sea más difícil, demostrando así que los alumnos del CECyTE Durango están muy bien preparados al quedar en la competencia nacional con 2 equipos.

Realza que este concurso ofrece la oportunidad para que los adolescentes tengan acceso a los robots educativos, además de promover la igualdad de oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a una educación con recursos tecnológicos y así prepararlos para que en un futuro puedan comprender y aplicar la tecnología, lo cual es imprescindible en el desarrollo y la evolución de la sociedad. 

El mandatario estatal el Dr. José Rosas Aispuro Torres asegura que todas las áreas de oportunidad relacionadas con la educación son el escenario perfecto para mostrar los logros de los participantes y el intercambio de ideas y de esa forma nutrir el perfil académico del alumno.

%d bloggers like this: