CECyTE actualizará su sistema de gestión de calidad

Guillermo Rosales Pérez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), dio a conocer que se estará trabajando para la actualización en la Norma ISO 9001-2015 Sistema de Gestión de Calidad (SGC), lo que significa avalar la productividad y efectividad del servicio educativo que se  brinda a los jóvenes.

“Esto nos lleva a generar una cultura organizacional de mejora continua, que a la vez nos permita entregar a la sociedad jóvenes mejor preparados, tanto en lo académico, como en su desarrollo humano”, afirmó Rosales Pérez.

La Norma ISO 9001-2015 se actualizó y publicó en septiembre del 2015, es una regla estandarizada para medir la gestión de calidad, el CECyTE ya cuenta con la certificación ISO 9001-2008, pero debe realizar la transición.

Con el apoyo del coordinador nacional, Enrique Macedo Ortiz y del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, todas las acciones del Subsistema  estarán enfocadas a la calidad educativa, para que los egresados puedan incorporarse con éxito al nivel superior, señaló Rosales Pérez.