Inicio > Noticias > Local > CECyTE Durango realiza Reuniones Regionales

CECyTE Durango realiza Reuniones Regionales

Con el propósito de tener una mayor cercanía y conocer sobre las necesidades de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, se llevarán a cabo Reuniones Regionales de manera trimestral durante el año, informó el Director del Subsistema, Alejandro Mojica Narvaez.

Precisó que en las mesas de trabajo se analizan aspectos académicos como: el panorama general del PLANEA 2019, mejora de indicadores en la eficiencia terminal de la generación 2016/2019, el aprovechamiento general, la aprobación y reprobación por examen departamental, el plan de mejora continua, las estrategias  para abatir la deserción y temas de orientación educativa.

En el arranque de las mesas de trabajo el Director del CECyTE Durango agradeció la presencia y el apoyo que siempre ha brindado el Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, así como del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomas Palomino Solórzano.

Recordó a los asistentes, que los planteles del CECyTE Durango  se encuentran en la mayor parte Estado, y por ello existe  la necesidad  de dividir los planteles en cuatro regiones correspondiendo en esta ocasión a la región centro. Precisó que el objetivo de las mismas es que sientan el apoyo de la Dirección General en todo momento, “nosotros vamos a dar seguimiento al trabajo que realizan cada uno de ustedes en esta gran familia de este Subsistema”.

Como lo expresó el Secretario de Educación se instalarán nuevas universidades próximamente, las cuales ofrecerán educación a distancia o virtual, siendo un gran beneficio para nuestros estudiantes, para que continúen sus estudios de educación superior. En estos 90 días que llevamos al frente de la Dirección está por concretarse un convenio con una empresa dedicada a la venta de alimentos, donde darán empleo a 40 egresados de nuestros planteles de la Región Laguna.